La Asociación española de Laboratorios de Medicamentos Huérfanos y Ultrahuérfanos (AELMHU) nos ha hecho llegar el siguiente texto que acompaña a su Informe Anual sobre Ensayos Clínicos en Enfermedades Raras en España, así como una nota de prensa.

Estimados amigos,

Nos complace compartir con vosotros los resultados de la segunda edición del Informe Anual sobre Ensayos Clínicos en Enfermedades Raras en España, elaborado por la Asociación Española de Laboratorios de Medicamentos Huérfanos y Ultrahuérfanos (AELMHU), a partir de los datos del Registro Español de Estudios Clínicos de la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios, sobre el periodo comprendido entre el 1 de enero de 2016 y el 31 de diciembre de 2021.

Según este informe, España sigue incrementando exponencialmente su apuesta por la investigación en Ensayos Clínicos centrados en las patologías minoritarias, alcanzando así un máximo histórico en el último año con 225 estudios autorizados. Esto supone que el 23% de los nuevos estudios se centran en enfermedades poco frecuentes.

Con este análisis, AELMHU quiere continuar generando elementos e indicadores de referencia para evaluar el acceso a la innovación de los pacientes con Enfermedades Raras en nuestro país y contribuir, con ello, a mejorar y agilizar la disponibilidad de los tratamientos huérfanos y ultrahuérfanos para el mayor número de pacientes y familias.

Esperamos que sea de vuestro interés.

Descargar Informe Anual sobre Ensayos Clínicos 2021

Descargar Infografía del informe